Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Arte Marcial HAM-DO WORLDWIDE "Una nueva generacion"
"El blog del Arte Marcial originado en Argentina"
Sobre mí
FOTO

Horacio Rodrigo Sanchez

Vinculado a las Artes Marciales desde 1982 acompaño el proceso de evolución del Ham-Do a lo largo del tiempo. Ostenta el 4to DAN y es hermano del fundador de éste Sistema de Defensa Personal.
Este BLOG pretende ofrecer una herramienta informativa para practicantes de Ham-Do, lugar de reunion para todos los amantes de las ARTES MARCIALES y un medio de difusion del Estilo.
Disfruten de Ham-Do!!!

» Ver perfil

contador de visitas
contador de visitas
relojes web gratis
El Tiempo en Buenos Aires Observatorio - Predicción a 7 días y condiciones actuales. ¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Buscador
Blog   Web
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Tópicos
» Defensa Personal (6)
» Eventos Deportivos (4)
» Frase del Mes (7)
» General (19)
» HAM-DO (8)
» Ham-Do Buenos Aires (4)
» HAM-DO Catamarca (5)
» HAM-DO Córdoba (1)
» Ham-Do en Misiones (1)
» HAM-DO Formosa (1)
» HAM-DO Neuquen (2)
» Ham-Do Uruguay (6)
» Instructor college (1)
» Seminarios (3)
Enlaces
» WIKIPEDIA
» BLOG CAMPEONATO DEL MUNDO "ARGENTINA 2008"
» www.agregarweb.es
» BLOG HAM-DO URUGUAY
» PORTAL Santa Fe Marcial
» PORTAL Red Marcial
» "Portal Uno" Artes Marciales (Uruguay)
» Altorendimiento
» HAM-DO Neuquen
» HAM-DO en Blogspot
» Argentina 2008 en Blogspot
» Lupa.Net
» Vincula2.com
» directorio.boonic.com
» Blog HAM-DO Kids
» HAM-DO Carmen de Areco
» RED HAM-DO
» "Abierto de la Republica Argentina 2007"
» The Republic Argentina’s Open Championship 2007
» HAM-DO Profesor Mario Alonso
» Tooodo.Com.Ar
» Aprende HAM-DO
» HAM-DO Merlo - Profesor Esquivel
Más leídos
» EN URUGUAY SE INCORPORA HAM-DO EN COLEGIO PRIVADO
» Frase del mes de septiembre
» Ham Do Evolution
» Ham Do Catamarca: Evaluación y capacitación
» MECANISMO PRIMARIO DE DEFENSA PERSONAL EN HAMD-DO: TEIGO
» NEWS FLASH !!! NUEVAS INCORPORACIONES A HAM-DO
» Nuevo Blog! Ham Do Catamarca
» Nuevo diseño de evaluación para cintos negro.
» ¿QUE ES HAM-DO?
» Significado y Filosofía de Ham Do
Se comenta...
» ¿QUE ES HAM-DO?
9 Comentarios: vicente andres manduca, florencia, LEANDRO, [...] ...
» Formas en HAM-DO: Combate Imaginario (COIM)
1 Comentario: Noelia Maciel
» Significado y Filosofía de Ham Do
6 Comentarios: NOELIA MACIEL, kufpkrjmkm, NOELIA MACIEL, [...] ...
» LA PREVENCION ES LA MEJOR DEFENSA PERSONAL
2 Comentarios: Ivan moreyra, williams
» MECANISMO PRIMARIO DE DEFENSA PERSONAL EN HAMD-DO: TEIGO
3 Comentarios: ivan moreyra, VIHERA, jose
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
17 de Abril, 2007 · General

ESCUELA HAM-DO WORLDWIDE "CARMEN DE ARECO" - PRESENTE Y FUTURO DEL PROFESOR ANDRES GONZALEZ


Mi nombre es Andrés González, tengo 25 años, practico Ham Do, dirigido por el Maestro Eduardo Sánchez y tengo la graduación de 2do Dan la cual recibí con mucho orgullo en el mes de Abril. Hace ya 15 años que estoy entrenando y doy clases en la Ciudad de “Carmen de Areco” donde actualmente vivo. Me acerque a Ham-Do en el año 1992. Tenia ganas de realizar alguna actividad deportiva, pero ninguna me convencía. Fue así que un amigo me pidió que lo acompañara a ver unas prácticas de Hwarang Do Kwon. Hice unas clases y enseguida me convencí. Eso era lo que estaba buscando. Me di cuenta que el Arte Marcial es mucho más que patadas y puños, brinda valores y principios que son importantes para la persona: disciplina, respeto, autocontrol, perseverancia, integridad.


Luego de tres años de práctica llegué el tan esperado Cinturón Negro. Con el apoyo de mi profesora (en ese momento) comencé a dar clases en una escuela.
Cuando mi profesora se retiro seguí con un buen amigo y profesor, Julio Sartirana (Campeón Mundial de Formas Musicales). Comencé a viajar a la Ciudad de Ituzaingó para así poder entrenar con Eduardo Sánchez.

 

Hoy día, tengo mi propia escuela en Carmen. Allí dicto clases a los adultos y niños mayores de 10 años, mientras que los infantiles toman clases con Alejandra González (cinturón negro). Damos clases dos días a la semana en 3 turnos distintos, ya que la cantidad de alumnos es elevada.


Las clases están orientadas tanto para hombres como mujeres de cualquier edad que tengan ganas de entrenar, crecer y porque no también, divertirse.
El nivel de nuestros competidores es realmente elevado, el alumno que viene con un objetivo claro y pide que lo guiemos a lo que el quiere llegar, yo le aseguro que lo consigue.

 

Como profesor, a mis alumnos les transmito Confianza, Responsabilidad, Seguridad y Respeto. En cuanto a logros en los torneos por parte de los chicos siempre hemos tenido buenos resultados, pero lo mas importante, es que vuelven con una sonrisa pierdan o ganen, como les digo siempre lo importante es competir.
En cuanto a adultos hemos obtenido muy buenos resultados en el Mundial 2005:

2 campeones, 3 subcampeones y 2 en los terceros lugares.


Me siento orgulloso de mis alumnos porque se que entrenaron fuerte, en ese momento entrenábamos todos los días para poder obtener estos grandes logros, como lo hicieron. En especial a Florencia (Flopi para nosotros), teniendo 12 años, el sueño de su vida era participar de un torneo así no obtuviera ningún logro. Por su esfuerzo, su entrenamiento y su perfil bajo como persona, llego a obtener la medalla de plata en el Mundial 2005.


Y mi mayor logro,  se hizo realidad luego de que mis alumnos me dijeron la siguiente frase: “¿Un mundial?  Es imposible ganar en un Mundial! ”. Luego al volver a casa, por un medio televisivo, sus testimonios fueron: “Antes de ir para Buenos Aires, dijimos que era una locura, pero nuestra locura se convirtió en triunfos”
Como proyectos a futuro tengo muchos, pero el más importante es realizar uno de los selectivos para el Mundial 2008. El mismo se llevara a cabo en Noviembre del 2007 en la ciudad de Carmen de Areco, en un gimnasio de la zona. Contara con áreas de formas (mano vacía, musicales, c/arma), combate (marcación a 5 puntos). Y otras áreas más a confirmar.

 

Por ultimo quiero agradecer a mi Sabón Eduardo Sánchez por brindarme sus conocimientos, su apoyo incondicional como profesor y amigo. Desde ya le agradezco infinitamente por confiar en mi.


Por otro lado quiero agradecer a mi familia, a mis padres, a mi hermana por acompañarme siempre y apoyarme en este camino que es parte de mi vida.  Y en especial a mi hija, Yami,  que sigue mi camino y que ilumina mi vida.

Y a una persona especial  que me acompaña incondicionalmente en todo momento, mi mujer Florencia Reale.

 

A todas estas personas, MUCHISIMAS GRACIAS!

 

 

Alberto Andrés González

Instructor II Dan Ham-Do Worldwide

Email: andresgonzalez_hamdo@yahoo.com.ar

Palabras claves , ,
publicado por horacio1975 a las 22:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad