Hola Señores Padres y personas vinculadas al mundo del HAM-DO:
Les contamos que somos los papas de Mateo, que a los 3 años de edad le diagnosticaron falta de un componente en la hormona de crecimiento la cual mediante inyecciones día tras día ha logrado superponerse a esta dificultad. Para complementar el tratamiento nos recomendaron, pediatras y endocrinólogos, la practica de deportes.
Buscando disciplinas marciales nos recomendaron el HAM-DO, lo cual lo representa y enseña en Atlántida el profesor 1er Dan Cristian Espala.
Comentándole el problema a éste, acepto a nuestro hijo en sus clases. Comenzó con esta disciplina marcial a los 4 años y medio. Al comienzo para nosotros era solo un complemento del tratamiento pero él comenzó a interesarse cada vez mas por la disciplina y el aprendizaje era muy rápido.
Cristian Espala preocupándose muy especialmente en él, nos propuso comenzar a prepararlo para dar examen. Y ahí empezamos todos a apoyarlo, padres, tíos, abuelos, no faltando a ningún examen. Nosotros como padres lo acompañamos a todas las clases; si a todas! Hoy tiene 5 años y medio, y examen tras examen logro el cinturón azul. En noviembre de 2006 tuvimos el honor de contar en un examen con la presencia del Señor Eduardo Sánchez el cual nos invito a participar del Sudamericano que se realizó el 10 y 11 de febrero de 2007 en Ituzaingó. Hablamos con Mateo y le explicamos que era muy bueno participar y conocer otras personas, disciplinas marciales y que no importaba si obtenía algún premio solo que diera lo mejor de él.
La constante preparación del profesor Cristian Espala dio sus frutos obteniendo el 2do puesto en la categoría formas.
Nos dimos cuenta que cuando un hijo se encuentra apoyado y respaldado por un entorno familiar puede lograr sus objetivos con mayor facilidad.
Hoy en dia sigue con su tratamiento, las inyecciones y el HAM-DO lograron que el recuperara una estatura normal para su edad.
Gracias Cristian Espala y tenemos un profundo agradecimiento para los profesores Eduardo Carreras y Denis Barrios que aunque Mateo no es su alumno siempre lo están apoyando.
Un gran agradecimiento a el Maestro Eduardo Sánchez por el excelente recibimiento en Argentina.
“Apoyen a sus Hijos en sus sueños y siempre tendrán satisfacciones”
Gisel y Marcelo.
AGRADECEMOS A GISEL Y MARCELO DE URUGUAY POR COLABORAR CON ESTA HERMOSA NOTA!!!