¿Qué son las formas musicales?
Las Formas Musicales son formas más “espectaculares” por la vistosidad de los movimientos, las acrobacias, la música, las vestimentas y la showmanización. En ellas los competidores son libres, todos los elementos mencionados se eligen a criterio del practicante.
Movimientos: Son las técnicas a realizar dentro de la forma de mano o pie, se incluyen todas, sean de su estilo o no. Los mismos deben ser coherentes como en cualquier forma.
Acrobacias: Algunos elementos pueden ser patadas extremas, movimientos gimnásticos, etc.
La música: Como su nombre lo dice “formas musicales” se basa en la coordinación entre la forma y la música. Se Procura que las formas musicales duren entre 1 minuto y 1:30 como máximo.
Las vestimentas: El equipo para la práctica y competición de formas musicales es libre, no hay restricciones.
La Showmanizacion: Son actitudes que adopta el practicante para lograr la atención del público o de los jueces y crear un show dentro de la forma.
La creatividad es la base de esta categoría, uno es libre de crear y plasmar en la forma musical nuestro estilo de ser.
“La creatividad es la base de esta categoría, uno es libre de crear y plasmar en la forma musical nuestro estilo de ser”
Un poco de Historia
Las formas musicales fueron traídas desde Estados Unidos a la Argentina en el año 1995 por el Maestro Eduardo Sánchez, director de HAM-DO.
Los dos primeros campeones mundiales de formas musicales de Argentina fueron: Julio Sartirana Campeón Mundial en Estados Unidos en el año 2000, e Hilda Castelli en Puerto Rico, en el año 2003, ambos como discípulos del Maestro Sánchez.