
Secuestros, intimidación, robo, asesinato son algunas de las diversas consecuencias en “el uso calculado de violencia ilegal o amenaza de violencia ilegal”. Es triste pero es la realidad que vemos a diario en las calles o en los noticieros, es el reflejo de una sociedad que ha perdido los mas profundos valores morales y esenciales de la vida. Muchas veces la vida no está en nuestras manos y terminamos dependiendo de la voluntad de quienes cometen errores que mas tarde se arrepienten o simplemente no les interesa las consecuencias posteriores de terceros.
¿Porque me sucedería a mi? Existen muchas causas por la cual podemos ser blanco de los agresores pudiendo sitar: al ser blanco de oportunidad, al poseer algo que es de interes de estas personas como elementos materiales, dinero, venganza producida por la envidia, rencor, cuestiones politicas, religiosas, etc.
Los “Delincuentes” evalúan el perfil de seguridad de un blanco, previsibilidad, y redito que pueden extraer de él. Podemos decir que existen dos (2) tipos de blancos “Suaves” y “Duros”.
El presente articulo tiene por objeto enseñar a como prevenir sufrir las consecuencias de ésta forma de “Actos Delictivos”.
Tipos de Blancos:
· BLANCOS SUAVES
Los blancos suaves son accesibles, predecibles, y sin premeditación. Estos hacen que sean fácil para los extraños acceder a la información privada (números de teléfono, direcciones, los horarios). Los blancos suaves siguen rutinas consistentes en ir a la casa y al trabajo. Esto les permite a los delincuentes predecir sus movimientos de antemano. Ellos son desprevenidos de sus ambientes y no emplean medidas proteccionistas individuales.
· BLANCOS DUROS
Los blancos duros son inaccesibles, imprevisibles, y conscientes. Ellos hacen que sea dificil para los delincuentes acceder a sus ego o sus familias. Los blancos duros varían sus rutinas conscientemente y evitan poner modelos en su vida diaria. Ellos son conscientes de la seguridad, conscientes de su ambiente, y adoptan medidas de proteccion individual.
Continuara...
Por Horacio Sanchez